El parlamento andaluz aprueba la primera ley de eutanasia
Con la llegada de esta nueva ley al gobierno andaluz comienzan las disputas entre partidos debido a la moralidad de la misma. Mientras que IU y PSOE, están de acuerdo con los derechos que defiende dicha ley, el PP reniega de la ética de ésta.
Esta nueva medida supone la legalidad del propio paciente a decidir cómo morir como derecho propio, haciendo con esto alusión a las técnicas de sedación en el caso de enfermos terminales. Estas técnicas, a pesar de que acorten la vida, son la mejor solución paliativa en estos casos, además permiten a los médicos evitar el prolongamiento de vidas sin sufrimiento, ya que en el caso de los enfermos terminales la posibilidad de supervivencia es muy reducida.
Ante esta ley el Partido Popular, pide que tres de las cláusulas de la misma sean separadas, analizadas y previstas para la realización de una votación a parte ya que éstas no justifican la existencia de esta ley. Tales son el deber de los profesionales de la medicina, es decir, tanto médicos como cirujanos, a limitarse a ejercer su profesión dejando de lado sus creencias religiosas; la obligación de los mismos a limitarse en su esfuerzo terapéutico; y la creación de una regulación propia de los comités morales que deberán crearse en todos y cada uno de los centros sanitarios.
Además, el PP, antes estas medidas legales, ha pedido en el Parlamento la creación de una objeción de conciencia de los profesionales de la medicina para así hacer una excepción de las dos primeras normas a las que se opone, aunque la parlamentaria socialista ha declarado que es de competencia estatal.
0 Response to "El parlamento andaluz aprueba la primera ley de eutanasia"
Publicar un comentario