Gante

¿Y si muero?


Lo había pensado antes, pero nunca se había encontrado tan de frente con la propia muerte. Ahora en el campo batalla rodeado de aquellos que se supone que son mis compañeros y buscando la gloria para mi reino, no puedo dejar de preguntarme qué demonios hago aquí.


Maldigo el día en el que mi inocencia e inexperiencia me empujaron a comenzar esta terrible misión. Te cubrirás de gloria decían. No hay nada mejor que servir a tu reino, no hay nada como volver a casa con el triunfo en tu espalda. Eso decían. Pero son precisamente todos los que lo dicen los que no están aquí. Se escudan en la mentira de decir que son ellos los que cuidarán de nuestras casas, de nuestras tierras y lo que es peor, de nuestras mujeres. Pero en realidad sólo tienen miedo. Miedo a no ser capaces de enfrentarse al enemigo. Miedo a no poder aguantar la presión. Miedo a no poder defender su reino. Miedo a la muerte. Ellos no sienten lo que siento yo ahora mismo, no sienten como cada músculo de tu cuerpo se estremece cuando uno de tus compañeros muere. No sienten cada estallido como si de tu mismo corazón se tratase. No sienten como el ansia de fama y reconocimiento se va convirtiendo cada día en sed de venganza. No lo sienten.


Tantas vidas destrozadas, tantas familias rotas sólo por el egoísmo de unos que se creen dueños de los pueblos, pero ellos no están aquí. Somos nosotros lo que acudimos, lo que morimos por aquello que llaman honor. Pero ¿dónde está en honor cuando acabas con la vida de un niño? ¿Dónde está el honor cuando quemas y arrasas poblados? ¿Dónde está el honor de matar a sus hombres y violar a sus mujeres una y otra vez hasta que mueren ensangrentadas? ¿Es eso honor?


No sé si saldré vivo, no sé si podré luchar mañana. Sólo le pido a Dios que me proteja, que me cuide en esta hora de muerte y destrucción. Que me dé fuerza y coraje en la lucha y que me mantenga firme ante el enemigo, para así algún día poder cumplir la penitencia de mis pecados, para poder arrepentirme de todo lo que he hecho en vida y no cargar con ello durante mi muerte.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Gante"

Publicar un comentario