El clima: dos polos opuestos

¿Qué tiempo va a hacer mañana? ¿Alguien lo sabe? Yo creo que no. A menudo confiamos en los denominados expertos para conocer los caprichos temporales y siempre dentro de nuestra cabeza todo se resume a dos palabras: frío y calor.



Pero, ¿qué es el frío? ¿Qué es el calor? En mis experiencias viajando me he chocado con diversas situaciones que me han hecho enfrentarme a climas muy extremos y he llegado a la conclusión de que no existe una definición exacta de lo que es el calor o de lo que es el frío. Cada uno tenemos una percepción propia de las situaciones climáticas, aunque existen unos valore que califican gradualmente el clima de cada lugar.



Aunque el clima está cambiando, la experiencia de viajar nos permite conocer cómo cada cultura, como cada persona, entiende este cambio. Viajando podremos ver cómo afecta en cada lugar el cambio que el clima está sufriendo, y viajando podemos encontrar soluciones para detener este cambio. Unos dicen que no existe, otro simplemente no creen en ello. Yo no tengo muy claro que el mundo esté cambiando, para bien o para mal, o que el cambio climático sea una verdad incómoda, pero lo que sí sé es que poco a poco está acabando con el clima tal y como lo conocemos, y que pronto nos veremos obligados buscar soluciones drásticas, aunque sea demasiado tarde.


No quiero ser catastrofista, sólo pido que se tenga en cuenta el lugar que nos ha visto nacer, el lugar que nos ha ayudado a conquistar con una rosa a la chica de nuestros sueños, el lugar que ha sido el centro de tantas y tantas historias de amor, de celos, de vida, de muerte; y pido que por una vez le devolvamos el favor, le dejemos respirar, porque el mundo está en nuestras manos.




Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "El clima: dos polos opuestos"

  1. Iván Labrado Galán, on 3 de marzo de 2010, 22:05 said:

    Woooo!! señales de vida del señor Blec! ¬¬ xD Yo sí sabía que andabas por estos mundillos pero pensé que habías muerto... con eso de que no sé nada de ti pues... ¬¬ jajaja
    Ciaooo!! :)

Publicar un comentario