3 La novia cadáver

Título

Tim Burton's Corpse Bride (La novia cadáver)

Año

2005

Reparto

Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Emily Watson
Tracey Ullman
Paul Whitehouse
Joanna Lumley
Albert Finney
Richard E. Grant
Christopher Lee
Michael Gough
Danny Elfman

Música

Danny Elfman

Tim Burton como…

Director


En un pequeño y frío pueblo de la época victoriana, los nuevos ricos señores Van Dort, para entrar totalmente en la clase alta de la sociedad deciden concertar el matrimonio de su hijo Víctor(Jonny Depp) con Victoria Everglot (Emily Watson), una joven de familia noble que se encuentra completamente arruinada. Los jóvenes se enamoran al conocerse, pero los nervios y la inseguridad del protagonista, Víctor, le llevan a comprometerse accidentalmente con Emily (Helena Bonham Carter), una joven había sido asesinada por su prometido, quedando condenada a esperar un nuevo amante con el que contraer matrimonio. La historia se complica cuando Emily lleva a Víctor al inframundo con la intención de casarse con él, que lejos de pensar en Emily, solamente tiene ojos para VictoriaTim Burton vuelve a la carga con la animación en La novia cadáver. Y es que tras el éxito que tuve su primera obra de animación Pesadilla antes de Navidad, Burton no quería dejar cerrado este abanico de posibilidades que el cine de animación le ofrecía y así creó esta excepcional obra cinematográfica.


Con este film, Burton llega a nuestros corazones con la historia de desamor que una joven sufre. En la obra, la esperanza, la insistencia y los sentimientos de la joven asesinada, dan el toque de ternura que Tim Burton aplica a todas sus obras.


Este es el más claro ejemplo de nuestro amigo Tim, sobre la existencia de dos mundos imaginarios completamente paralelos: el mundo de los vivos y el de los muertos. Así, nos muestra de nuevo el contraste, pero esta vez de manera diferente. Tim Burton crea dos mundo, como ya he dicho, pero con visiones completamente diferente: el mundo de los vivos es un mundo gris, triste, lúgubre, movido por el egoísmo y en el que el amor es sustituido por avaricia y conveniencia; y por otro lado, Tim crea un mundo para los muertos en el que el color, la alegría y la sensatez se ve en cada personaje. Con esto, Burton hace una crítica al mundo en el que vivimos: corrompido por unos ideales incorrectos, triste y carente de sensibilidad y sentimiento, donde cada vez mas el amor esta convirtiéndose en algo efímero y sin sentido.


En la obra, la música toma un papel fundamental como instrumento de narración. La canciones tiene además una gran fuerza, tanto melódica, como sentimental y descriptiva, y lo vemos en canciones como “Lagriamas que derramar”, “De boda” o “Según nuestro plan”, todas del fantástico Danny Elfman.


Destaca también, la creación de personajes como Emily que, con su fe en volver a ser feliz estando ahora muerta, nos enseña el valor del amor y la esperanza de volver a sentirse querida, a la vez que aporta a la historia una gran entereza como mujer y su sentido y sensibilidad; valores que servirán a Víctor para convertirse en el hombre que quería ser.


Por su impecable antitesis, su creación de dos mundo opuestos, su excelente y brillante música y por sus posibilidades visuales, La novia cadáver de Tim Burton, consigue en el día de hoy el puesto numero 3. Espero que Tim Burton sigua haciendo animación. Yo seré el primero que compre la entrada de cine para ver su obra de animación, con una condición: que sea mejor que su ultima obra “El numero 9”, con la que no acertó del todo.


Ver online:


Read Users' Comments (0)

0 Response to "3 La novia cadáver"

Publicar un comentario