5 Alicia en el pais de las maravillas

Título

Alice in Wonderland (Alicia en el pais de las maravillas)

Año

2010

Reparto

Johnny Depp
Mia Wasikowska
Helena Bonham Carter
Anne Hathaway
Crispin Glover
Stephen Fry
Michael Sheen
Matt Lucas
Alan Rickman
Christopher Lee

Música

Danny Elfman

Tim Burton como…

Director y productor

La joven Alicia (Mia Wasikowska), asiste a su fiesta de pedida de mano sin saber lo que va a ocurrir, pero escapa tras un conejo blanco que le llevara a través de una madriguera, tras la que descubrirá un país lleno de criaturas extrañas que la llevarán a convertirse en la paladina que los liberará del yugo que la Reina de Corazones esté ejerciendo. Con la ayuda del Sombrero loco (Jonny Depp) y la de la Reina Blanca (Anne Hathaway) intentará derrotar al Galimatazo, para así liberar a los habitantes del país.


Este nuevo film con el que Tin Burton nos premia es una adaptación, con un estilo muy propio y alocado, de las dos obras de Carol Lewis “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alica a través del espejo”. En esta obra, diversión, belleza e intriga están aseguradas. Y es que Tim Burton, a través de unos personajes perfectamente caracterizados y creados al milímetros, ha conseguido que el celebre clásico de Lewis se adapte a las nuevas tecnologías perfectamente en una versión 3D y en IMAX 3-D, en la que se combinan actores reales con las técnicas de movimiento stop-motion.


Cabe destacar, que pese a ser la primera obra de Tim Burton en 3D, no es lo mejor de la película, ya que el único momento en los que el este nuevo rodaje es esencial es en el que Alicia cae a través de la madriguera, pero es algo que no le echamos en cara a Tim Burton, puesto que todavía no es una tecnología desarrollada a la perfección.


Su ambientación es uno de los puntos fuertes y más importantes de esta cinta, y lo vemos en la perfección con la que crea de nuevo otro de sus mundo imaginarios a los que tan acostumbrados nos tiene, y con los que nunca nos deja de sorprender. Castillos serpenteantes, animales que hacen las veces de muebles, paisajes imposibles, bosques de fantasía repletos de color, y contrastes entre la blancura del bien y el color rojo de la envida y el mal, hacen de esta película un placer visual que nos aleja de la realidad y nos introduce de lleno en un mundo descondido donde un escritorio y un cuervo pueden parecerse en algo, donde un ejercito de cartas de póker se enfrenta a uno de piezas de ajedrez; es visualmente excepcional.


Pero más excepcional es la creación de una cantidad de personajes reales, que se mezclan con los creados a ordenador. El sombrerero loco (Jonny Depp, uno de sus mejores papeles en que la locura, la ira y la esperanza hacen de este personajes el mas trascendental de la película), Cheshire (un gato alocado y esencial en el desenlace, que a pesar de ser un tanto extravagante siempre ayudará en la medida de lo posible) la Reina de Corazones ( Helena Bonham Carter, como siempre espléndida y en un papel que parece que esta hecho solo para ella), la Reina Blanca (Una Anne Hathaway hasta ahora desconocida: blanca y pura como una flor, pero férrea en sus decisiones y pasional en la intimidad), Tweedledum y Tweedledee, Alicia (Mia Wasikowsaka)


Su ambientación, su caracterización acertadísima, su belleza en los decorados y entorno visual y su creación de una trama de acción creada para no aburrir con un guión que, en realidad viene de una historia mas bien plana y monótona, hacen que esta película sea una de las mayores obras maestras que Disney haya creado, y a pesar de la decepción que Burton supuso en Todd y Toby o Taron y el caldero mágico, estoy seguro de que volverán a contar con el para próximas creaciones.


PD: se dice que le han propuesto desde Disney el proyecto de Maleficus, la historia de Maléfica de la Bella Durmiente.


Ver online:


Read Users' Comments (0)

0 Response to "5 Alicia en el pais de las maravillas"

Publicar un comentario