9 Charlie y la fábrica de chocolate


Título

Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate)

Año

2005

Reparto

Johnny Depp
Freddie Highmore
David Kelly
Helena Bonham Carter
Noah Taylor
Missi Pyle
James Fox
Deep Roy
Christopher Lee
Adam Godley
Franziska Troegner
AnnaSophia Robb
Julia Winter
Jordan Fry
Philip Wiegratz
Blair Dunlop
Liz Smith
Eileen Essell
David Morris

Música

Danny Elfamn

Tim Burton como…

Director

La familia Bucket no es una familia normal. La difícil situación en la que se encuentran les obliga a vivir hacinados en una casita a las afueras de la cuidad en la que viven con los cuatro abuelos. Cada noche Charlie Bucket (Freddie Highmore) observa desde su habitación como la vieja fábrica de chocolate de Willy Wonka (Jonhny Depp) sigue viviendo y produciendo grandes cantidades de este dulce sin que entre y salga un solo trabajador.


Un día el propio Willy Wonka anuncia que su fabrica se abrirá a los cinco niños que consigan uno de los billetes dorados escondidos bajo el envoltorio de las cinco barritas de chocolate escogidas al azar.


Pocas cosas harían más feliz a esta familia, pero ¿cómo conseguir una preciada barrita si Charlie sólo se puede permitir comprarse una en cada cumpleaños?


Al final, Charlie consigue un billete dorado y junto a su abuelo Joe (David Kelly) encontraran el la fabrica algo muy especial, acompañados de los otros cuatro huéspedes y sus respectivos acompañantes, aunque poco a poco vayan quedando cada vez menos.


Una vez mas, Tim Burton nos sorprende con la creación de un nuevo mundo, repleto de color, fantasía y alegría; y teñido con sombras siniestras y desquiciantes. En esta producción dirigida a un publico infantil, que consiguió deleitar tanto a jóvenes como a adultos, Tim Burton nos deleita con un derroche de color y una aglomeración de excentricidades, en una película en la que la figura paterna y la critica a la educación son el pilar base. Por ello se trata de una obra en la que la los protagonistas están descritos de manera caricaturesca a partir de una de la ocasional y descarada acidez con la que Burton nos suele deleitar.


En esta adaptación de la obra de Roald Dahl con el mismo nombre, Tim Burton nos acerca de nuevo a la sensibilidad que ya nos prestio con “Eduardo Manostijeras” o “Big Fish”, a la vez que hace ver la importancia que tiene para cualquier ser humano la existencia de la ilusión que permite afrontar la vida siempre con esperanza.


Ver online:


Read Users' Comments (0)

0 Response to "9 Charlie y la fábrica de chocolate"

Publicar un comentario