8 Sleepy Hollow

Título

Sleepy Hollow

Año

1999

Reparto

Johnny Depp
Christina Ricci
Michael Gambon
Miranda Richardson
Christopher Walken
Casper Van Dien
Jeffrey Jones

Música

Danny Elfman

Tim Burton como…

Director


Los habitantes de Sleepy Hollow están atemorizados. Un supuesto jinete sin cabeza anda suelto cortando cabezas a placer y es misión de Ichabod Crane (Jonnhy Depp), un joven detective de Nueva York, encontrarle.


Su recibimiento en el pueblo es un poco toco, a la vez que dulce. El Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon) le informa sobre los homicidios de tres personas cuyas cabezas desaparecieron tras su muerte, y aunque Ichabod en un principio se mantiene reacio y escéptico en cuanto a la existencia de este jinete llamado “el germano” (Christopher Walken), pronto se dará por convencido, tras ver con sus propios ojos el asesinato de los miembros del Consejo de la ciudad a manos del temerario jinete.


Pronto, Ichabod descubre que el jinete esta ligado a la figura de Van Tassel, el cual es el descendiente directo y heredero de toda la fortuna de Van Garret. Ayudado por Katrina (Christina Ricci), hija de Van Tassel y de la cual está enamorado, Ichabod llegará a la conclusión de que las muertes que el jinete ejecuta vienen por órdenes de alguien y que ese alguien esta más cerca de ellos de que se esperan.


¿Cuál es el secreto que comparten las muertes de los principales gobernantes de la ciudad? ¿Qué tiene que ver en este misterio Lady Van Tassel (Miranda Richardson), madrastra de Katrina?


Tim Burton, siempre tan sutil a la hora de contar cuentos. Este amor a los cuentos mágicos e imposibles, se ve perfectamente reflejado en esta obra maestra del cine de terror y suspense. Está catalogada como una de las películas más personales del director, está rodada con la colaboración de sus grandes amigos, que podemos ver en tantas películas: Jonnhy Depp, Danny Elfman…


El film, cargado de suspense e intriga, es un homenaje a la fantasía, a los mundos esotéricos, al miedo. Pero también cuenta con grandes dosis de amor, de sentimiento pasional y de locura. Y aunque este calificada para menos de 13 años por sus continuas decapitaciones y sus desmembramientos, es digna de admiración.


Su guión es lo mas destacable, y aunque viene de una historia ya creada, Burton ha sabido adaptarlo a los tiempos que corren dotándolo de una acción continuada, en la que el espectador no tiene porque perderse y haciendo que la intriga por descubrir quien es el asesino suelto, hace que no podemos perder ni un detalle de la pantalla.

La recreación de este cuento y de un mundo alrededor de este, con sus bosques tenebrosos, el pueblo sumido en un halo fantasmal o el árbol de los muertos, hace que la estética de Burton, sirva en este film como recurso descriptivo de una acción tenebrosa y maléfica, de ahí que se va tan bien representada una historia tan sombría y tenebrosa.


¿Sus pegas? Muy pocas. Y es que este film completa una serie de películas con las que Tim Burton juega a los directores. Su narración ligera, su estilo tenebroso visual y su perfecto guión, hacen de esta película una gran obra, que se posiciona en el numero 8.


Ver online:


Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "8 Sleepy Hollow"

  1. Vanessa Palomera Fernandes, on 9 de mayo de 2010, 2:03 said:

    Todo un clásico...

Publicar un comentario