7 Ed Wood

Título

Ed Wood

Año

1994

Reparto

Johnny Depp,
Martin Landau,
Bill Murray,
Sarah Jessica Parker,
Patricia Arquette,
Jeffrey Jones,
Lisa Marie,
G.D. Spradlin

Música

Howard Shore

Tim Burton como…

Director y productor


Un joven director cine, Ed Wood (Jonny Depp), quiere insertarse en el mundo del cine. Sin ninguna formación, ni visión, y aficionado a vestirse de mujer, verá frustrado cada intento por conseguir financiación para sus películas. Ayudado por la ya destronada estrella, Bela Lugosi (Martin Ludaun), intentará llevar a cabo sus proyectos, de bajo presupuesto, ahora sin la ayuda de su mujer Dolores (Sarah Jessica Parker) que no seguirá sus pasos.


La cinta de Burton, impregnada hasta los topes del característico humor propio del mismo, es una alternancia de características, vivencias y momentos dramáticos del director Ed Wood.


Grabado en blanco y negro, el film trata los entresijos del mundo del cine desde la perspectiva del que se dice, de forma alegre y gratuita, que es el peor director de cine del mundo. Esta nueva historia con la que nos sorprende Burton podría ser la típica patraña que nadie va a ver, o que oye decir que alguien le dijo una vez que otro alguien había visto pero que no le gustaba nada, sin embargo Burton, con un guión excepcional y con la ayuda de un gran elenco de personajes excéntricos, ha conseguido que esta obra sea considerada una de las mejores de su repertorio.


Es destacable y esencial a la vez, papel de Jonnhy Depp y la maestría en el guión son el elemento diferenciador, junto con su rodaje en blanco y negro, de esta cinta con respecto al resto de Tim Burton.


Critica social, travestismo, frustración, ignorancia, drogas y una chispa de humor negro característico del director hacen que la película no pierda en ningún momento el norte y mantenga al espectador completamente atento a los vaivenes de la vida del patético director. Por eso, el puesto número 7 es para ella.

Ver online:


Read Users' Comments (0)

0 Response to "7 Ed Wood"

Publicar un comentario