6 Sweeny Todd


Título

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet)

Año

2008

Reparto

Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Alan Rickman
Timothy Spall
Sacha Baron Cohen
Jamie Campbell Bower
Laura Michelle Kelly
Jayne Wisener
Ed Sanders

Música

Stephen Sondheim

Tim Burton como…

Director


Sweeny Todd (Jonnhy Depp), barbero que ante la muerte de su mujer decide vengarla cueste lo que cueste, es la historia de un marido deshonrado, de un padre privado de su mayor tesoro y de un asesino sin control. Junto con la señora Lovett (Helena Bonham Carter) llevará a cabo su plan, ya que esta le ayudará usando de tapadera su tienda de empanadas, hechas con la carne de los cadáveres que el barbero amontona.


En esta cinta, Tim Burton nos lleva a recorrer los rincones más oscuros de la ciudad de Londres a través de una fotografía gótica y macabra, donde pasión, amor, celos y venganza, aderezados musicalmente, de juntan para dar paso a una trama de intriga donde bien y mal se verán enfrentados.


En esta obra musical, el contraste como plato de presentación esta servido: canciones bellas y sentimentales, repletas de odio, amor, venganza y esperanza, se mezclan con una estética visual lúgubre, cargada hasta los topes de elementos escatológicos y donde la sangre y la muerte están presentes en cada paso que damos.


Con ella Tim Burton nos muestra su lado más sensible a través de la historia de amor entre Johana y Anthony, o a través del personaje de Toby y su sentimiento protector con la señora Lovett.


A pesar de ser un musical, su caracterización espectacular y unos personajes perfectamente definidos y con un papel clave cada uno de ellos en el desarrollo final de la película, hacen de esta obra una gran pieza en la historia de los musicales de Hollywood, pero atención, se trata de una obra musical; así que los que vayáis buscando un Thriller sabed que esta no es vuestra película.


Aun así Tim Burton con esta obra ha sabido juntar el terror visual, su estilo siniestro y su arte grotesco con una música tierna y sensible. Con esto ha conseguido darle un giro de 360 grados a la historia original y llevarla a su terreno, por eso se ha ganado el puesto número 6.


Ver online:


Read Users' Comments (0)

0 Response to "6 Sweeny Todd"

Publicar un comentario